miércoles, 14 de noviembre de 2007

Instructores del Centro Caisa, con 13 módulos virtuales

En la Regional Norte de Santander por medio de las herramientas colaborativas y apoyados en la plataforma blackboard los instructores del Centro CAISA, han fortalecido la formación de ambientes virtuales que contribuyen al proceso de implementación de las TIC´s en el SENA.

Estas formaciones han sido programadas utilizando la plataforma BLACKBOARD y se ha trabajado la metodología combinada o b-learning (Blended Learning). El aprendizaje combinado o Blended Learning es una modalidad de enseñanza que combina la enseñanza tradicional con la virtual.

En estos momentos el Centro de Atención al Sector Agropecuario cuenta con 13 módulos virtuales, dando acceso a los aprendices desde los municipios y las veredas de Norte de Santander.

Apoyados en herramientas como diseño de Web con Macromedia Dreamweaver, animaciones en Flash y Photoshop, los instructores impulsan los módulos virtuales. “El instructor SENA debe tener cierta habilidad y competencias en el manejo y desarrollo de las herramientas colaborativas que le permiten de una forma más creativa e innovadora, impartir la formación a los aprendices. Por eso, la Regional ofrece diversos mecanismos para que desarrollen destrezas y con creatividad impartan la formación al aprendiz“, manifestó Freddy Ovalles, tutor virtual

Actualmente, continúa el proceso formación de los instructores en tutoría virtual, en la plataforma y en aspectos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para la formación en ambientes virtuales de aprendizaje.

No hay comentarios: